Piedras y minerales en los rituales

Piedras y minerales en los rituales

Los minerales y las piedras son elementos que están muy vinculados a la Astrología y es que no es complicado ver que los diferentes signos tienen sus propias piedras de la suerte, así como metales. Pero, además, debemos tener muy en cuenta que los minerales y las piedras tienen características que hacen que sean de lo más útiles en muchos rituales. Vamos a ver cuáles son las piedras y minerales que más se usan en los rituales.

Piedras y minerales en los rituales

Hay diferentes piedras y minerales que podemos usar en una gran variedad de rituales para conseguir mejores efectos. Vamos a ver las más importantes y cómo usarlas.

Azabache

El azabache es ideal para usar en todos los rituales que sirvan para acabar con el mal de ojo. Tiene una cualidad protectora que defiende a quien lo lleva de las energías negativas y de las personas tóxicas, así como repele todo daño que nos quieran causar. Es ideal llevarlo como colgante o bien como llavero, pero debemos llevarlo siempre encima.

Cuarzo Rosa

El Cuarzo Rosa es una gran piedra que se usa en los rituales contra el desamor. Es ideal en todo lo relacionado con curar las heridas de los corazones rotos, así como para sanar las desilusiones. El Cuarzo Rosa es muy potente, pero nadie excepto la persona que lo lleva debe poder tocarlo. Si vas a hacer un ritual con uno de ellos o llevarlo como amuleto, sobre todo, nunca dejes que nadie más lo toque.

Ágatas

Hay diferentes tipos de ágatas y se usan, todas y cada una de ellas, para llamar la suerte a la vida, así como atraer el amor. Es también de lo más usada en los rituales para aquellas personas que se sienten desequilibradas y buscan paz interior.

Amatista

Además de ser una de las piedras de la suerte para muchos signos del Zodiaco, la amatista es la piedra del sexto sentido. Es ideal para potenciar las habilidades espirituales, así como para tratar insomnio, pesadillas, inquietudes, etc.

Ámbar

El ámbar es usado como amuleto de protección. Es de lo más poderoso y no requiere de rituales complejos. Además, se puede usar como infusión, para darte un baño, etc. Es ideal para alejar las malas energías y a las personas negativas que nos quieren mal.

Turquesa

La turquesa es una piedra que nos encanta y es que, lo cierto, es que transmite paz con solo mirarla. Es una piedra purificadora  que está asociado con la creatividad. Se puede llevar como amuleto en piezas de joyería. Ofrece buena suerte y energías positivas con el simple contacto con la pie. Además, se pueden crear muchos rituales, simples de hacer, con los que conseguiremos la suerte que queremos.

Además de todas las piedras y minerales que hemos visto, hay otros que también debemos conocer:

Pirita

la pirita es ideal para atraer el dinero. La puedes usar como amuleto o bien hacer un pequeño ritual con ella.

Obsidiana

Es ideal para limpiar las malas energías

Fluorita

Piedra que se debe usar para curar y sanar. Sus propiedades curativas son las que más destacan de ella.

Sea cual sea el problema que tengas o la protección que busques, puedes estar seguro que vas a encontrar una gran cantidad de piedras y minerales que podrás usar para conseguir cuanto necesitas. Simplemente, busca en tu interior y ten fe en ellas. Serán una gran ayuda para que tengas una mejor vida.

Compartir este post