Curiosidades sobre el Tarot

Curiosidades sobre el Tarot

El Tarot, con su esoterismo y misterio, ha sido capaz de fascinar a un amplio abanico de culturas; se cree que ya existía en el Antiguo Egipto ya ha llegado hasta nuestros días, aunque hay múltiples teorías acerca del origen del Tarot. Veamos varias curiosidades sobre el tarot que te gustarán.

Son muchas las curiosidades que rodean a ésta herramienta de adivinación; hoy repasamos algunas de las más interesantes y que merecen la pena ser conocidas.

10 cosas que no sabías: curiosidades sobre el Tarot

  1. La palabra Tarot viene de la palabra latina “Rota”, que significa rueda. Por lo tanto, podemos tomar el significado de Tarot como “La rueda del ciclo de la vida”.
  2. Algunos historiadores afirman que lo único que sobrevivió al incendio que arrasó todas las bibliotecas que existían en el Antiguo Egipto fueron las cartas del Tarot Egipcio.
  3. Tal y como señala Tom Tadfor, las sociedades islámicas ya utilizaban el Tarot antes de llegar a Europa en el año 1375.
  4. En un principio, las cartas del Tarot no se utilizaban como herramienta de adivinación, sino como un juego de mesa; para hacernos una idea, sería algo así como el bridge inglés actual.
  5. Fue en el año 1530 cuando se comenzó a llamar a éstas cartas “Tarochi”.
  6. El Tarot, como herramienta de adivinación, no comenzó a utilizarse hasta finales del Siglo XVIII por parte de sociedades de ocultismo de Francia e Inglaterra.
  7. A lo largo de la historia, no son pocos los ejemplos de celebridades que han confeccionado su propio mazo de cartas del Tarot, dándole a las barajas su toque personal. El primero en hacerlo fue Leonardo Da Vinci, quien hizo varios bocetos que al final llegaron a convertirse en el Tarot Leonardo Da Vinci. Pero también hay otros ejemplos conocidos como el ilustrador de El Quijote, Gustavo Doré (Doré Tarot).
  8. Actualmente, la baraja de Tarot más antigua que se conserva es la de Filippo María Visconti, el Tarot Visconti; se encuentra en la Universidad de Yale.
  9. Las cartas de Tarot son conocidas como “Los Triunfos del Tarot”; en total, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, lo que da un total de 78 cartas. Se desconoce si los arcanos mayores y menores nacieron por separado y luego se reunieron en una misma baraja o si todas las cartas de la baraja del Tarot se crearon juntas.
    • Los arcanos mayores representan el universo en su conjunto; desde el mundo terrenal hasta el espiritual. Además del significado propio de cada figura representada en cada carta, hay otros muchos símbolos que influyen en la lectura de cartas: Colores, gestos, posición de la figura y elementos que rodean a la misma.
    • Los arcanos menores son 56 y son muy similares a los de una baraja española: Desde el As hasta la Sota y la Reina y el Rey.
  10. ¿Sabías que existe un Kamasutra Tarot? Está basado en el tradicional libro del Kamasutra y se expone la sexualidad desde el punto de vista místico.

Compartir este post